Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Espanyol escala al sorpresivo segundo lugar en La Liga

lunes 5 noviembre 2018, 05:21 PM    Por: José Luis Ríos

Espanyol escala al sorpresivo segundo lugar en La Liga

Espanyol de Barcelona venció como local al Athletic de Bilbao por marcador de 1-0, con anotación del atacante español Borja Iglesias en el minuto 41; los “periquitos” son segundo lugar en la tabla con 21 puntos, mientras Bilbao está en la décimo séptima posición con 10 unidades.

Espanyol visitará a Sevilla en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga en un duelo entre el segundo y tercer puesto; por su parte, Athletic de Bilbao hará lo propio visitando al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 41 cuando, después de una recuperación en campo rival, el lateral español Dídac Vilà envió un centro a segundo poste, en donde su compatriota Borja Iglesias remató de cabeza para marcar el primero para Espanyol y concretar así su cuarto gol en los tres últimos partidos.

El cuadro catalán acumula cinco victorias consecutivas como local en el Estadio Cornellà-El Prat y está a sólo tres puntos del líder Barcelona, mientras los “leones” continúan en la pelea para salir de los puestos de descenso.

El árbitro español Pablo González tuvo una tranquila actuación amonestando a Esteban Granero, al 66 por los locales, mientras por Bilbao se fueron con tarjeta Daniel García (68) y Unai Núñez (76).

Alineaciones:

Espanyol de Barcelona.- Diego López, Javier López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Sergi Darder, Marc Roca, Esteban Granero (Victor Sanchez, 87), Léo Baptistão (Pablo Piatti, 66), Sergio García (Javier Puado, 78), Borja Iglesias. DT Joan Francesc Ferrer.

Athletic de Bilbao.- Iago Herrerín, Yuri Berchiche, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez (Unai Nunez, 17), Óscar de Marcos, Daniel García, Mikel San José, Raúl García, Mikel Rico (Iker Muniain, 65), Iñaki Williams, Aritz Aduriz (Markel Susaeta, 71). DT Eduardo Berizzo (ARG).

 

Notimex/Foto: @RCDEspanyol

 Temas relacionados

La Liga Espanyol de Bacerlona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas