Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La vez que México le ganó 6-0 a Paraguay del 'Tata' Martino

lunes 7 enero 2019, 03:51 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La vez que México le ganó 6-0 a Paraguay del 'Tata' Martino

Sobresaliente por su trabajo a nivel de clubes y en selecciones nacionales, el argentino Gerardo Martino asume la dirección técnica de México, equipo que le propinó su primera gran derrota en el banquillo de un combinado nacional.

El “Tata” es recordado por llegar a dos finales de Copa América con Argentina y sufrir la misma cantidad de derrotas, pero antes de estos duros golpes, sufrió otro cuando estaba al frente de Paraguay.

Martino encaró la Copa América Venezuela 2007, en la que superó la primera ronda y logró su boleto a los cuartos de final en los que se vio las caras con México, que venía de vencer a Brasil en la fase de grupos.

Pese a tener gente de gran calidad y muchos elementos que conocían el balompié “azteca”, el “Tri” apabulló a los sudamericanos por marcador de 6-0.

Esa derrota fue un duro golpe del cual aprendió mucho esta selección, ya que cuatro años después, en la Copa América Argentina 2011 llegó hasta la final, pero con resultado adverso frente a Uruguay.

Martino fue presentado este lunes como nuevo técnico de la selección mexicana para la Copa del Mundo Qatar 2002.

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana 'Tata' Martino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas