Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Benzema iguala marca de Butragueño en el Madrid!

viernes 26 abril 2019, 07:20 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Benzema iguala marca de Butragueño en el Madrid!

Karim Benzema igualó en el Coliseum Alfonso Pérez el número de encuentros oficiales con el Real Madrid que jugó Butragueño. Ambos han disputado 463 y ocupan la decimosexta posición en la lista de futbolistas con más partidos en la historia del club. La próxima leyenda a la que puede alcanzar es Amancio, que jugó 471.

El francés ha marcado hasta el momento 222 tantos, que le sitúan como el sexto goleador histórico del Real Madrid. Esta temporada está firmando unos grandes registros y es el mejor de la plantilla en goles (30) y partidos disputados (51). Además, se encuentra a solo dos tantos de su campaña más goleadora, que fue la 2011/12 con 32. En estos 463 encuentros ha conseguido 320 victorias (el 69%) y levantado 17 títulos.

Por su parte, el hoy director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, formó parte del primer equipo de 1984 a 1995 y fue el referente del Real Madrid en una de las etapas más exitosas. Marcó 171 goles (la décima mejor marca en la historia del club) y ganó 6 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas de España. La lista de madridistas con más partidos la lideran Raúl (741), Casillas (725), Sanchís (710), Santillana (645) y Sergio Ramos (606).

 

Real Madrid (Portal Electrónico)/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga Benzema Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas