Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Sergio Ramos rememora la undécima Champions de Real Madrid

jueves 28 mayo 2020, 12:41 PM    Por: Daniela Karina

Sergio Ramos rememora la undécima Champions de Real Madrid

El defensa español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y su selección nacional, rememoró este jueves la UEFA Champions League ganada en 2016, la undécima en la historia de la escuadra "merengue".

"(Zinedine) Zidane nos dijo que había que mantener la calma, que teníamos que tener el control y el dominio del juego, pues así iban a ir apareciendo las ocasiones. Dijo que estaba orgulloso de todos nosotros y que esa Champions tenía que volver a ser para nosotros", relató a los medios oficiales de la UEFA.

En aquella final de 2016, el conjunto de Chamartín tuvo que ir hasta la tanda de penales para vencer a su odiado rival de ciudad, el Atlético, mismo equipo al que había derrotado en 2014 para hacerse con la "Décima", aunque esa ocasión bajo el mando del estratega italiano Carlo Ancelotti.

"Antes del partido no hablé con ningún jugador del Atlético con los que tengo relación en la selección, como Juanfran, Koke o Fernando Torres. Ahí estábamos todos muy concentrados y no había tiempo para hablar porque nos jugábamos mucho", reveló.

El nacido en Camas marcó el gol del equipo blanco durante el tiempo reglamentario y también convirtió el cuarto penal de los suyos, en los que todos los tiradores acertaron, menos Juanfran, lateral del "Atleti", a quien Ramos fue a consolar.

"Cuando acabó el partido fui a saludar a todo el equipo y darles ánimos, especialmente a Juanfran. Después de fallar el penal uno se tiene que hacer más fuerte y superar esas cosas que te tocan vivir en el futbol. Hay que tener esa deportividad con los compañeros y ayudarnos en ese tipo de momentos", finalizó.

 

Notimex/Foto: Twitter @realmadriden

 Temas relacionados

UEFA Champions League Real Madrid Sergio Ramos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas