Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Recordando al gran Luis Aragonés...

viernes 28 julio 2017, 01:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Recordando al gran Luis Aragonés...

Luis Aragonés es uno de los hombres más respetados en el mundo futbolístico por lo que llegó aportar en cada uno de los equipos donde militó, tanto como jugador como director técnico.

Nació en Madrid un 28 de julio de 1938, y cuando tenía 19 años, el Getafe, de la tercera división en ese entonces, se fijó en él y le ofreció un contrato a lo que el entonces jugador aceptó y permaneció con el club por solamente una temporada.

Por su juventud y buen juego llegó el Real Madrid, aunque nunca se pudo hacer de un lugar en el primer equipo blanco, que por esos años estaba plagado de estrellas, se vio forzado a ser cedido a varios equipos españoles.

En 1964, su carrera tomaría un nuevo camino, el Atlético de Madrid le abriría las puertas para empezar un legado, que sería recordado por siempre, con la playera de los “colchoneros” jugó 10 años, ganó tres ligas españolas y a una final de Copa de Europa, en la que a pesar de hacer un buen juego no le bastó para salir como campeón.

En 1975 con 265 partidos en primera división y 123 goles decidiría retirarse como jugador, para enrolarse como director técnico del Atlético de Madrid, club con que ganó la Copa Intercontinental en su primer año como estratega.

Tuvo la oportunidad de estar tres ciclos como técnico, en los cuales ganaría siente títulos, una liga española, cuatro Copas del Rey y el ascenso conseguido en 2002.

Para 2004 sería nombrado como nuevo director técnico de la selección de España, su debut fue un 18 de agosto con una victoria sobre Venezuela, pero en 2006, su primer torneo oficial, jugó la Copa del Mundo y enfrentó a Alemania, pero fueron eliminados en la fase octavos de final.

En la Eurocopa de 2008, Aragonés tendría su revancha, salió campeón del certamen y le dio a España su segundo campeonato continental después de 44 años de no ganarla.

Después de la gloria obtenida con la selección, Luis decidiría buscar fortuna en Turquía, al mando del Fenerbahce, donde solo estaría durante la temporada 2008-09, para después rescindir de su contrato y anunciar su retiro en 2013.

El primero de febrero de 2014 con 75 años de edad. Luis Aragonés muere en su natal España víctima de Leucemia.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas