Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que Tigres humilló al Tiburón en el 'Volcán'

sábado 14 octubre 2017, 11:19 PM    Por: Jesús Morales

El día que Tigres humilló al Tiburón en el 'Volcán'

Si hay una de las goleadas históricas que ha recibido el equipo Veracruz en torneos cortos, ha sido la que sufrió en el 2004 en San Nicolás de los Garza visitando a los Tigres.

Viajamos a la Máquina del Tiempo previo al juego de este martes entre universitarios y rojiazules, para llegar al torneo Apertura 2004, en donde el Tiburón vio cortada su racha de ocho juegos ganados que tenía, al ser arponeados por marcador de 7-1.

Luego de ganarle a equipos como Necaxa, Morelia, Chivas, Pumas, Atlante, Pachuca, Toluca y Tecos, el conjunto que en ese torneo era comandado por Wilson Graneolatti, se presentó al Estadio Universitario para seguir cosechando unidades y ya pensando en una clasificación a la liguilla.

Fue un sábado 16 de octubre de 2004 cuando los Tiburones Rojos llegaron al famoso "Volcán" para ser goleados por un equipo de Tigres que eran dirigidos por Nery Alberto Pumpido.

La historia del marcador comenzó al minuto 22 con anotación de Jesús Olalde, siguió al minuto 36 Carlos Adrián Morales de cabeza a pase de Javier Saavedra para irse 2-0 al medio tiempo.

La debacle vino en la segunda mitad, aparecieron un autogol de Pablo Quatrocchi al 49', gol de Irenio Soares al 58', otro tanto de Carlos Morales al 81', Claudio Husaín al 84' y Mario Ruiz al '90.

Por los jarochos, quien descontó fue Isaac Terrazas de penal al minuto 77.

Esa derrota caló hondo en la afición veracruzana, ya que no esperaban una exhibición de esa manera de parte de jugadores como Jorge Bernal, Javier Flores, Juan Pablo Santiago, Lucas Yala, Andrés Pérez, Walter Jiménez, Brauilo Luna, Christian Giménez, Gustavo Biscayzacú, Kleber Boas, entre otros que jugaban con los veracruzanos.

Con Tigres, además de los futbolistas mencionados en las anotaciones, jugaban Rogelio Rodriguez, Javier Saavedra, Claudio Suárez, Hugo Sánchez Guerrero, Omar Briseño, Antonio Sancho, Walter Gaitan, Sixto Peralta, por decir de unos.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tigres UANL Futbol Liga MX Tiburones Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas