Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

FIFA rinde homenaje al legendario portero ruso Lev Yashin a 28 años de su muerte

martes 20 marzo 2018, 09:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

FIFA rinde homenaje al legendario portero ruso Lev Yashin a 28 años de su muerte

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le brindó un homenaje al que es considerado uno de los mejores porteros de la historia, el ruso Lev Yashin, a 28 años de su fallecimiento.

"En un día como hoy en 1990 murió a los 60 años de edad Lev Yashin, considerado por muchos el más grande portero de la historia del futbol", indicó la FIFA.

Yashin ha sido el único guardameta en la historia que ha sido elegido para ganar el “Balón de Oro”, lo cual sucedió en 1963 con los colores del Dinamo Moscú, el único equipo en su carrera.

La “Araña Negra” disputó las Copas del Mundo Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70 con la selección de futbol de la hoy desaparecida Unión Soviética.

Yashin fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) como el “mejor portero del siglo XX”.

 

Notimex/Foto: Internet

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas