Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños, Cruz Azul!

jueves 22 marzo 2018, 01:27 PM    Por: José Luis Ríos

¡Feliz cumpleaños, Cruz Azul!

La Máquina Celeste de Cruz Azul cumple 91 años de historia, una institución con ocho campeonatos y uno de los más grandes en la historia de todo el futbol mexicano.

Desde el 22 de marzo de 1927, el Club Cruz Azul tiene innumerables pasajes de éxito y fracaso por los que ha pasado, grandes leyendas y petardos que han transcurrido durante la vida activa de esta institución.

Guillermo Álvarez Macías y Carlos Garcés tuvieron una responsabilidad muy importante en la creación de este equipo, donde la sociedad cooperativa de Cruz Azul quería tener representantes en el futbol y el beisbol.

Al final, se decidió que en el futbol soccer se iba a poner todo el enfasis. Fue así como el equipo empezó a lucir en los certámenes regionales de Hidalgo, y muchos años después se daría la oportunidad para militar en la liga de futbol mexicano de la Primera División.

El 6 de junio de 1964, Cruz Azul jugó su primer partido de Liga en el Máximo Circuito, y a finales del 68-69, la Máquina lograría su primer campeonato.

Una memorable década de los 70’s con un tricampeonato y un bicampeonato convirtieron a los cementeros en uno de los más poderosos de toda la liga.

Sin embargo, a partir de los 80’s sólo se han logrado dos campeonatos en 38 años y el mote de “grande” se ha visto alterada. Pese a ello, la afición cruzazulina no ha desistido en el apoyo a su equipo.

Hoy Cruz Azul cumple 91 años de historia y la afición lo que quiere es el anhelado título de Liga MX.

 

Fuente: Futbol Total/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Cruz Azul Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas