Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Memo Ochoa celebra su cumpleaños número 33

viernes 13 julio 2018, 01:03 PM    Por: Diego San Román

Memo Ochoa celebra su cumpleaños número 33

Guillermo Ochoa, el portero mexicano que ha sobresalido en los últimos años y se ha adueñado de la portería de la Selección Mexicana, está celebrando su cumpleaños número 33.

Ochoa debutó con las Águilas del América el 15 de febrero del 2004, con apenas 18 años en un partido ante Monterrey debido a una lesión del entonces guardameta titular, Adolfo Ríos. Sus actuaciones lo llevaron a consagrarse en el once inicial que consiguió el título de la Primera División de México en 2005 y la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2006.

En 2011 fue traspasado al AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, equipo con el que tuvo grandes actuaciones durante dos años, hasta que emigró al futbol español con el Málaga, sin embargo, por decisiones técnicas no tuvo mucha participación.

Tras finalizar la temporada 2015-2016, pasó a la filas del Granada donde jugó 32 partidos y a pesar de que el equipo descendió al finalizar la temporada, Memo Ochoa tuvo actuaciones que lo llevaron a ser el portero con más atajadas de dicho torneo.

Para la temporada 2016-2017 fue fichado por el Standard de Liega, club que milita en la primera división de Bélgica y con el que obtuvo el título de la Copa de Bélgica en 2018, convirtiéndose en el primer guardameta mexicano en la historia en levantar un título en el futbol europeo.

 

Foto: Mexsport 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas