Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz Cumpleaños Paola Espinosa!

martes 31 julio 2018, 10:54 AM    Por: Diego San Román

¡Feliz Cumpleaños Paola Espinosa!

Paola Espinosa, clavadista y una de las deportistas mexicanas más exitosas de los últimos años está celebrando su cumpleaños número 32 tras haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La clavadista nació un 31 de julio de 1986 en La Paz, Baja California Sur y desde muy temprana edad adquirió la pasión por los clavados, misma que le ha llevado a triunfar en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Como atleta ha participado en competencias como Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Universiadas, siendo las plataformas de 10 y 3 metros su especialidad.

Entre sus logros destacan las dos medallas que obtuvo en los Juegos Olímpicos, una de Bronce en Beijing 2008 y una de Plata en Londres 2012, además de la medalla de Oro en el Mundial de Natación en Roma 2009.

En Juegos Panamericanos ha obtenido ocho medallas de Oro, tres de Plata y dos de Bronce, además de tres medallas de Oro y dos de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además de sus títulos como clavadista, también ha sido reconocida como la encargada de encender el pebetero en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. También fue la abanderada de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas