Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cantú destaca competitividad en Copas Libertadores y América

domingo 18 noviembre 2018, 10:28 PM    Por: José Luis Ríos

Cantú destaca competitividad en Copas Libertadores y América

Participar nuevamente en la Copa América y en la Copa Libertadores de América para elevar el nivel del balompié "azteca" es algo que siempre resultará interesante para México, señaló Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Es importante para México tener ese roce internacional, no sólo a nivel selección en la Copa América, sino con los clubes en la Copa Libertadores. El hecho de salir y competir con otras maneras de jugar en un nivel muy alto le ayuda al joven, al no tan joven y al maduro, a mejorar en general”, dijo.

Dejó en claro que para la Copa América Brasil 2019, la selección de México no tendrá participación, algo que podría suceder hasta una edición posterior.

"Esa parte no me toca a mí negociar, pero desde el punto de vista deportivo a nosotros nos hace mucho sentido. En el 2019 es un hecho que no, hasta la siguiente", agregó.

Explicó que para la FMF importa muchísimo el que los equipos mexicanos puedan tener esa exposición y que se empiecen a calar también fuera de nuestras fronteras.

“Es un hecho que la Liga MX es de muy alto nivel, que cualquiera le puede ganar a cualquiera y los equipos se preocupan mucho por tratar de tener el mejor plantel posible”, apuntó.

Destacó que sin duda el crecimiento de los elementos jóvenes se aceleraría si tomaran parte de estas competencias sudamericanas, las cuales además les servirían de vitrina para dar un eventual salto al futbol de Europa.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Copa Libertadores Copa América Liga MX Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas