Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul será campeón y vendrán épocas importantes: Melvin Brown en xeu deportes

martes 11 diciembre 2018, 06:39 PM    Por: Diego San Román

Cruz Azul será campeón y vendrán épocas importantes: Melvin Brown en xeu deportes

El exjugador de Cruz Azul, Melvin Brown, habló sobre el momento actual que vive el conjunto celeste, donde se enfrentarán al América en la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX.

En entrevista para xeu deportes, Brown expresó su sentir previo a la final, donde mencionó que Cruz Azul tiene cierta ventaja sobre su rival, pues fueron la mejor defensiva del torneo y eso deberá verse reflejado en el encuentro.

“Sin duda que el América tiene el ánimo por los cielos después de la goleada que nadie se esperaba, todos esperabamos que Pumas metiera más las manos, pero no fue así y el América fue justo vencedor y eso lo hace un rival complicado, yo creo firmemente en Cruz Azul, no solo porque soy fan de ellos, sino porque las defensivas ganan campeonatos y Cruz Azul es la defensiva número uno del torneo y yo los veo muy sólidos”, señaló.

El nacido en Naranjos Veracruz, destacó que uno de los aspectos que podrían jugar en contra del conjunto celeste es lo mental, pues saben que tienen más de dos décadas sin la obtención del título, pero es ahí donde deberán demostrar porque terminaron líderes del torneo

“Se viene una final muy interesante desde el punto de vista táctico, pero lo emocional es lo que va a marcar la tendencia, esperemos que los jugadores de Cruz Azul dominen los nervios, dominen la tensión de 21 años y se quiten esa carga y lo vean como una gran oportunidad. América viene muy confiado, en su plan de equipo grande y matón”.

En cuanto a los jugadores de Cruz Azul que estuvieron en la final del 2013, donde cayeron de último minuto debido a un autogol de Alejandro Castro, mencionó que están conscientes que tienen una nueva oportunidad de quitarse la espina que dejó en ellos.

“Sin duda que va a jugar (lo mental tras la final perdida en 2013), sobretodo en los jugadores que estuvieron en esa final van a querer quitarse esa espina. Se viene a cobrar las cuentas pendientes y sin duda va a ser un partido en el cual yo auguro que Cruz Azul va a ser campeón, no sé si en penales o tiempos extras, pero va a ser campeón y se vienen épocas muy importantes como en los 70's y 80's”, dijo para Tiempo Fuera de xeu deportes. 

También recordó lo que vivió como jugador celeste en el 2009, cuando perdieron la final ante los Rayados de Monterrey.  

“Yo estuve en la final de 2009, teníamos muchas esperanzas, pero no teníamos un plantel tan bueno como el de hoy en día, este plantel lo veo muy fuerte y muy poderoso en lo mental y en la calidad de jugadores. Nosotros eramos un poco más limitados, terminamos como superlíderes, pero sucumbimos en la final en Monterrey”.

Respecto a la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo de la institución, Melvin Brown reconoció que fue una buena elección de la directiva y que se está viendo reflejado en la cancha y en los resultados. 

 “Sin duda el efecto Peláez es sumamente importante, en este nuevo proyecto se notó la mano y no solamente desde que inició el torneo, sino desde la fase de liguilla anterior observando refuerzos. La dupla que hizo con Caixinha fue muy importante, no siempre hay comunicación entre director deportivo y DT, no fue así con Cruz Azul y esperemos que puedan concretarlo con un golpe de autoridad y obtener el campeonato”

Al ser cuestionado sobre lo que pasaría en caso de perder la final, el exjugador celeste aceptó que las burlas sería algo normal, sin embargo, podrían rodar las cabezas de directivos o jugadores.

“Si Cruz Azul no es campeón van a ser victimas de burlas como todas las veces, van a perder una bella oportunidad todos los jugadores y seguramente algunas cabezas rodarán”, finalizó. 

 

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Melvin Brown Cruz Azul Liga MX Final

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas