Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pumas vence a UdeG y pasa como líder de grupo a Octavos de Copa MX

miércoles 20 febrero 2019, 11:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pumas vence a UdeG y pasa como líder de grupo a Octavos de Copa MX

En un cierre emocionante de partido, Pumas de la UNAM venció 2-1 a Universidad de Guadalajara para clasificar como líder de grupo a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Así Pumas siguió invicto con el técnico argentino Bruno Marioni y se hizo de la cima del Grupo 9 de la Copa MX, mientras que Leones Negros quedó eliminado con tres.

Un gol tempranero desde afuera del área del mediocampista Andrés Iniestra, al minuto cinco, parecía ser la única diferencia en el partido celebrado esta noche en la cancha del estadio Olímpico Universitario, pero en los minutos finales llegaron más goles.

El volante de contención auriazul le dio la bienvenida, con un golazo, al portero debutante Jorge Hernández, quien pese al gol en contra se convirtió en la figura en Leones Negros para evitar que la caída fuera más abultada.

Adrián Villalobos desperdició la ocasión más clara del cuadro visitante en el primer tiempo, en un mano a mano que atajó Miguel Fraga.

En el complemento, el marcador tardó en moverse, lo destacado fue el debut del colombiano Jeison Angulo con la playera de Pumas y que acabó con 10 jugadores por una lesión del defensa español Alejandro Arribas.

Ya en el minuto 90+3 Carlos Baltazar emparejó el resultado para los jaliscienses, pero sin tener tiempo de festejos, los de casa recuperaron la ventaja y la victoria 2-1 con el tanto del paraguayo Juan Iturbe, al 90+4.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Juan Iturbe y David Cabrera, así como a los visitantes Kristian Álvarez y Roberto Juárez

Alineaciones:

UNAM.- Miguel Fraga, Diego Rosales (Idekel Domínguez, 70), Alejandro Arribas, Rodrigo González, Alan Mendoza (Jeison Angulo, 64), David Cabrera, Andrés Iniestra, Brian Figueroa, Martín Rodríguez, Carlos Gutiérrez (Carlos González, 73) y Juan Iturbe. DT Bruno Marioni (ARG).

U. de G..- Jorge Hernández, Rodrigo Godínez, Roberto Juárez, Kristian Álvarez, Francisco Rabago, Adrián Villalobos (Joao Víctor, 71), Carlos Baltazar, Luis Telles (Jorge Mora, 52), Ángel Hernández, Jonathan Quintero (Ismael Valadez, 70) y Alan Murillo. DT Jorge Dávalos.

 

Notimex/Foto: Copa MX

 Temas relacionados

PumasUNAM Pumas Liga MX Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas