Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡León sigue inspirado! Vence a Santos y logra sexto triunfo en fila

sábado 2 marzo 2019, 08:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡León sigue inspirado! Vence a Santos y logra sexto triunfo en fila

El equipo de León sigue inspirado y esta noche derrotó en condición de local por 3-0 a Santos Laguna, con lo cual logra su sexta victoria en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El delantero ecuatoriano Ángel Mena continuó con la puntería fina para lograr un doblete con sus anotaciones a los minutos 52 y 78; mientras que el colombiano William Tesillo, al 90+1, redondeó la victoria para los locales en el Nou Camp.

De esta forma, La Fiera llegó a 20 unidades tras nueve fechas disputadas en el certamen. En tanto que los Guerreros se atoraron con 14 puntos.

La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz dio una muestra más que su buen momento no es de casualidad, es una realidad y a pesar de que tampoco fue un vendaval sobre el cuadro santista, la contundencia marcó la diferencia.

Después de una primera mitad equilibrada, donde Mena estrelló un balón en el travesaño. En el complemento, mientras la ofensiva de los de La Comarca Lagunera careció de tino, en el cuadro guanajuatense hasta hubo una pizca de suerte.

El 1-0 se generó gracias a una serie de rebotes entre defensores de Santos y el chileno Jean Meneses, quien dio el balón a Mena y éste sacó un zurdazo bien esquinado para superar el lance del portero Jonathan Orozco.

La visita trató de despertar, tuvo acercamientos sobre la meta de Rodolfo Cota, incluso el técnico Salvador Reyes metió a todo su arsenal al ataque, pues se sabía capaz de al menos conseguir un empate, pero todo de desmoronó en una falta de comunicación.

El defensa brasileño Matheus Dória no se habló con su compañero, el portero Orozco, y el sudamericano desvió una pelota para habilitar y dejar solo a Ángel Mena, quien hizo uno de sus goles más fáciles en su trayectoria, en una jugada que parecía no llevar nada de peligro por parte del León.

Un 2-0 que acabó con las esperanzas del Santos Laguna y que significó el noveno tanto en la cuenta personal del ecuatoriano, quien se puso como máximo romperredes del certamen.

Ya en el tiempo agregado, León gestó una buena jugada de un lado a otro que terminó con el pase de Juan Calero para William Tesillo, quien entró solo al área enemiga y sin problemas perforó las redes para el 3-0 contundente y que puso a La Fiera bastante cerca de amarrar su pase a la Liguilla.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien cumplió con su labor y amonestó nada más al visitante Brian Lozano.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo, José Rodríguez, Jean Meneses (Jorge Díaz, 82), Luis Montes, Ángel Mena, Joel Campbell (Iván Ochoa, 74) y Vinicio Angulo (Juan Calero, 87). DT Ignaco Ambriz.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Hugo Nervo, Matheus Dória, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga (Marlos Moreno, 60), José Juan Vázquez, Diego Valdés, Brian Lozano, Javier Marcelo Correa (Deiner Quiñónez, 78) y Julio Furch. DT Salvador Reyes.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubLeonFC León ClubSantosLaguna Santos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas