Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Habíamos tocado fondo en la actitud: 'Piojo' Herrera

jueves 14 marzo 2019, 12:35 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Habíamos tocado fondo en la actitud: 'Piojo' Herrera

El técnico del América, Miguel Herrera, se mostró satisfecho con la victoria 2-0 sobre Guadalajara al considerar que sus pupilos tuvieron un “partido redondo” que se refleja en el marcador y el boleto a semifinales de la Copa MX.

“Jugamos bien, el equipo hizo bien las cosas, se concentró, jugó bien por los costados, aprovechando las bandas, creo que el equipo hizo un partido redondo y ahí está el resultado”, dijo en conferencia de prensa al término del partido.

Ante más de 56 mil espectadores, el cuadro azulcrema dominó al “Rebaño sagrado”, que tuvo contadas ocasiones de peligro, además de que América “salió a ganar el partido desde el primer minuto”, dijo.

Interrogado de si fue el mejor partido del equipo en el actual semestre, aseveró que sí, “tanto en Copa como el Liga, hemos tenido buenos partidos en lapsos, hoy con buena determinación, llegamos por los costados, el equipo estuvo bien y fue redondo”.

De los cometarios de Mateus Uribe, Adolfo “Bofo” Bautista y Oribe Peralta, quienes calentaron el “clásico”, particularmente los dos últimos en redes sociales”, dijo que son cosas para calentarlo y que sus pupilos respaldaron sus palabras con hechos.

“Son cosas extracancha, son momentos para calentar los clásicos, cada quien tiene su opinión, son momentos de micrófono nada más”, añadió el estratega, quien indicó que luego de que habían tocado fondo, ahora están vivos en ambos torneos.

“Habíamos tocado fondo en la actitud y determinación del equipo, se habló con ellos, hablaron entre ellos y da resultados, vamos ganando terreno en hacer las cosas lo mejor posible, estamos a tiempo en Liga y Copa, vamos a concentrarnos”.

Manifestó su respaldo a Nicolás Castillo, quien hoy tuvo opciones, pero no la puntería fina, “le estamos diciendo que se tranquilice, es un tipo goleador, está ahí pateando a gol, no sale la dirección correcta, lo respalda el apoyo de sus compañeros”.

Finalmente, de cara al clásico del sábado en la Liga MX, indicó que será un partido distinto, en el que ambos clubes saldrán con lo mejor, sin los jóvenes que son obligados a utiliza en la Copa MX,

“Esperamos otro partido distinto, los jóvenes que usamos por obligación no verán acción, es la realidad, será distinto, hubo que sacrificar gente de inicio, ahora hay que pensar que será distinto, pero con la idea de hacer lo mismo y ganar”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Chivas Liga MX ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas