Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Fuerza Rayos! Necaxa le gana a Santos

domingo 17 marzo 2019, 08:04 PM    Por: Jesús Morales

¡Fuerza Rayos! Necaxa le gana a Santos

Con gol de último minuto, el equipo de Necaxa sacó el triunfo 2-1 ante Santos Laguna, para meterse de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La anotación para la victoria necaxista fue del argentino Rodrigo Contreras en el minuto 90, luego de que el uruguayo Facundo Castro les dio la ventaja en el 16, y el también pampero Julio Furch logró el 1-1 momentáneo en el 55.

Con este resultado, el cuadro hidrocálido alcanzó los 18 puntos para instalarse en la zona de calificación en el sexto puesto de la tabla general; mientras que el 11 de la Comarca se quedó con 15 puntos y fuera de esos lugares.

En su intento por alcanzar los sitios de liguilla, el 11 local salió a proponer en el centro pero se encontró con un planteamiento de marcación muy preciso de parte de la visita, que le copo los espacios al anfitrión.

Fue así que el cuadro necaxista tomó la ventaja en la pizarra en el minuto 16 en llegada por derecha en un fracasado intento de salida de José Abella, que recuperó Facundo Castro quien puso el balón a su compañero Ángel Sepúlveda que llegó de frente.

El remate con la derecha del jugador de Rayos fue rechazado por el arquero Carlos Acevedo pero lo hizo a la posición del mismo Castro quien no dudó en contrarrematar para vencer la meta local y hacer el 1-0.

Los de la comarca intentaron reaccionar, pero sus arribos fueron muy tibios y los remates igual, lo que facilitó el trabajo defensivo del visitante, que no pudo evitar tener algunos pecados en ese aspecto que por poco les cuesta el empate en el primer lapso.

Una situación así la vivió el cuadro de Guillermo Vázquez casi al finalizar el primer tiempo cuando en un choque de Fernando Meza con el argentino Julio Furch, el silbante marcó un penalti que el VAR le corrigió, en el minuto 45.

Para el arranque del segundo tiempo, los comandados por Salvador Reyes se fueron al frente con todo por el empate que el mismo Furch dejó ir en un remate franco ante el marco rival, pero echó la pelota a un costado cuando ya se cantaba el gol en el minuto 46.

Un minuto después, en el 47, el chileno Diego Valdés cobró un tiro libre que amenazaba con colarse al arco necaxista, pero el arquero Hugo González desvió por todo lo alto a una mano en gran lance.

Luego de esa buena atajada, González cometió el error que le costó el empate lagunero 1-1 en el minuto 55, cuando en un intento de despeje le dejó la pelota a Furch quien sin pensarlo de media vuelta bombeó para anotar y agradecer el regalo.

El encuentro se abrió y se jugó de ida y vuelta con opciones para los dos equipos, una en el argentino Brian Fernández que pegó en el poste derecho de Acevedo en el minuto 61, y por Santos José Abella hizo lo mismo en el 67.

En la agonía del encuentro, en el minuto 90, Rayos sorprendió a su anfitrión con el tanto de la diferencia conseguido por Contreras quien en un tiro de esquina remató un balón a la deriva para el triunfo de su escuadra 2-1.

El árbitro Fernando Guerrero Ramírez amonestó a José Abella, al chileno Diego Valdés, de Santos, así como a Alexis Peña y al pampero Rodrigo Contreras, de Rayos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Carlos Acevedo, José Abella, Hugo Nervo, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Diego Valdés, Marlos Moreno (Deinner Quiñones, 61), Brian Lozano (Emilio Orrantia, 84), José Vázquez, Julio Furch y Marcelo Correa. DT. Salador Reyes.

Necaxa.- Hugo González, Alexis Peña, Fernando Meza, Luis Gallegos, Osmar Mares, Ventura Alvarado, Fernando González, Facundo Castro (Kevin Mercado, 46/César Aguirre, 83), Brian Fernández, Ángel Sepúlveda (Eduardo Herrera, 67) y Rodrigo Contreras. DT. Guillermo Vázquez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Futbol Santos Necaxa ClubSantosLaguna RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas