Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Sería bueno cancelar el torneo, imagina el costo financiero de tener tantos lesionados: Tuzos del Pachuca

martes 19 mayo 2020, 10:44 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sería bueno cancelar el torneo, imagina el costo financiero de tener tantos lesionados: Tuzos del Pachuca

Marco Garcés, director deportivo del equipo Pachuca, consideró que sería positivo dar por terminado el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, ya que de reanudarlo podría generar una serie de lesiones entre los jugadores.

“Por un lado creo que sería bueno (cancelar el torneo), además imagina el costo financiero de tener tantos lesionados en algún momento”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que para finalizar la competencia se tienen que analizar no solo el tema financiero, sino también el deportivo con los jugadores.

“Por un lado está el tema financiero donde si requieres generar ingresos y si la liga se suspende terminarían los ingresos de este año, se suspenderían algunos ingresos de patrocinadores y de televisoras que dejarían mal paradas a las instituciones en el tema financiero y por el otro lado está el tema deportivo”, apuntó.

Manifestó que “el futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están las condiciones físicas dadas para que ellos puedan competir porque no van a poder regresar de poco en poco”.

“Para los jugadores no sólo es la preparación física o la puesta a punto, sino también viene el desgaste psicológico que involucra la incertidumbre para muchos de estar lejos de sus casas, de tener familiares de cierta edad dentro de la población vulnerable”, declaró a una televisora internacional.

Explicó que en caso de que se decida reanudar el torneo deben existir las medidas sanitarias muy estrictas para evitar poner en riesgo la salud de todos los involucrados.

“Los protocolos tienen que ser muy cuidadosos, analizar el número de cambios por equipo, el número de partidos y definir bien cómo se va a reanudar, si serán jornadas dobles y como serán los fines de semana, además de cuantas semanas te van a dar de preparación para la reanudación del torneo, todas esas son variables importantes para hacer un plan de entrenamiento”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TuzosPachuca Liga MX Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas