Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul analiza sancionar a jugadores que incumplan medidas de sanidad

jueves 11 junio 2020, 06:06 PM    Por: Daniela Karina

Cruz Azul analiza sancionar a jugadores que incumplan medidas de sanidad

De cara al Apertura 2020, la Liga MX dio a conocer un protocolo con medidas estrictas de seguridad sanitaria, esto con el fin de iniciar actividades y arranchar con el torneo el próximo 24 de julio. En Cruz Azul ya analizan cómo llevar a cabo cada una de las recomendaciones emitidas y hasta castigar a los jugadores que no las respeten y de esa manera ponga en riesgo su salud, las de sus compañeros y familias.

"Te tienes que adecuar hasta en los reglamentos internos y sanciones que existen para que se cumpla. En la institución se tendrán que ver tema que no estaban asentados ahí (reglamento); hoy, el jugador tendrá que ser sumamente consciente y mucho más profesional, porque aparte no pone en riesgo a sus compañeros, a su profesión, a ellos mismos, sino a su familia y a los demás; creo que hoy tenemos que trabajar mucho en una conciencia", dijo Siboldi.

Al inicio de la cuarentena muchos de los jugadores celestes salieron de la Ciudad de México, pero el caso que fue más criticado fue el de Elías Hernández, tras posar en medio de una autopista con federales sin ninguna medida de precaución. Por lo que, Robert Dante Siboldi en entrevista para Mediotiempo dijo conocer dónde están sus pupilos, además de ser él quien otorga los permisos para que puedan viajar a otros estados.

A su vez, Ordiales comentó que ha sido difícil llevar a la práctica las medidas de seguridad y los lineamientos como los espacios en los lugares de entrenamiento y la logística de los viajes.

"Es muy complicado, ayer estuvimos casi tres horas tratando de organizar todo de la mejor manera posible por cómo se está presentando, desde los viajes, los viajes en camión, los viajes en avión, las concentraciones, desde los previos, después de los partidos”, señaló.

"La comida, cómo van a ser las comidas, tiene cierta complicación, no es tan fácil, hasta después para entrenar no tenemos una seguridad de cómo evolucione este virus, hay un sinnúmero de situaciones que tendremos que adaptarnos", añadió.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX CruzAzulFC Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas