Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX cambiaría de nombre en honor a lucha contra COVID-19

miércoles 24 junio 2020, 08:06 PM    Por: Daniela Karina

Liga MX cambiaría de nombre en honor a lucha contra COVID-19

La Liga MX decidió cambiar el nombre del torneo de Apertura 2020 por Guard1anes 2020, esto debido a que los protagonistas y principales combatientes de la lucha contra la pandemia del coronavirus en México inspiraron a la liga.

De acuerdo a información de mediotiempo, se dio a conocer el nombre con el que dará inicio el torneo el próximo 24 de julio, además de que se creará una campaña en la cual se enaltecerá el trabajo del personal médico y sanitario en la emergencia sanitaria.

Después de 10 años se volverá a cambiar el nombre del torneo en el Máximo Circuito, luego de que en el 2010 debido al 200 aniversario de la Independencia de México se determinara ponerle Torneo Bicentenario 2010.

“Hay quienes dan todo por el equipo”, y “Hay quienes nos contagian pasión”, son algunas de las frases que se verán en las imágenes de la campaña que se realizará junto al cambio del nombre del torneo, con el cual volverá el futbol en México.

Cabe recordar que desde el 15 de marzo no hay futbol profesional en el país, esto después de que la Liga MX decidiera pausar para posteriormente cancelar el Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia que hasta el momento suma 23 mil 377 fallecimientos en México.

El inicio de la liga será con partidos a puerta cerrada, lo cual despende de las autoridades federales de salud, quienes determinarán cuándo volverán los aficionados a los estadios. Con el semáforo en color amarillo ya podría entrar un 30 por ciento como máximo de su capacidad.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Guard1anes 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas