Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Dani Alves explota por caso Vinicius

sábado 17 septiembre 2022, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Dani Alves explota por caso Vinicius

El ataque con comentarios racistas en contra de Vinicius ha desatado una serie de reclamos, criticas y apoyo al jugador, uno de ellos, por parte de Dani Alves, elemento de los Pumas de la UNAM, quien ganó todo en Europa.

Durante una emisión del famoso programa español El Chiringuito, Bravo habló sobre los populares festejos que ha hecho Vini a lo largo de su carrera y que comienzan a hacerse populares en La Liga; sin embargo, no fue acertado con la elección de palabras, pues mencionó un viejo y polémico dicho local:

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, expresó el miembro de la AEAF, por lo que de inmediato se virtieron las críticas en su contra, fue denunciado por Vinicius, el Real Madrid y también provocó la rabia de Dani Alves.

Desde México, el futbolista de Pumas reventó al continente europeo y habló con base en su experiencia, pues afirmó que durante todos sus años ahí, el brasileño siempre sufrió actos discriminatorios por su color de piel, por lo que citó el tuit del periodista español, Moisés Llorens, para expresar su descontento.

“Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTA y ellos no aceptan que outras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí (sic)”

Esto fue en respuesta a la acusación del colaborador en ESPN por el “doble rasero” que tienen algunas personas para criticar a los jugadores, pues de acuerdo con la visión de Llorens, algunos “se dedicaron a matar” al propio Alves, Thiago Alcántara y Neymar Jr cuando militaban en el Barcelona y festejaban bailando.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Dani Alves Vinicius Futbol Mexicano Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas