Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América se olvida de Chivas y pone la mirada en Tigres

jueves 7 marzo 2024, 11:51 AM    Por: Edwin Santana

América se olvida de Chivas y pone la mirada en Tigres

Las Águilas del América recibirán este sábado a los Tigres UANL, dirigidos por Robert Dante Siboldi, en un duelo que será el más atractivo de la jornada 11 del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Con una marca de seis triunfos, tres empates y una derrota, las Águilas se encuentran con 21 puntos en el cuarto lugar de la clasificación, a una unidad de empatar a los líderes Rayados del Monterrey.

Un triunfo sobre los felinos, a los que derrotaron en la final del campeonato pasado, podría ponerlos por encima del Monterrey, que este domingo será anfitrión del Mazatlán FC.

La fortaleza en este torneo del América, dirigido por el brasileño André Jardine, ha sido su defensa, en la que el uruguayo Cáceres ha destacado al ayudar al equipo a solo permitir seis goles en 10 partidos, la mejor cifra que también presumen los Rayados y el Cruz Azul.

El central ha sido titular en los seis partidos que ha jugado en el certamen, incluido el de la semana pasada en el que las Águilas golearon por 1-5 al Atlas.

Los Tigres del entrenador uruguayo Siboldi no han tenido un torneo sólido como el pasado y en 10 partidos tiene un récord de cinco duelos ganados, tres empates y dos derrotas, con 14 goles a favor, el América suma 17, y nueve dianas recibidas.

Siboldi ha sufrido para encontrar regularidad en un cuadro en el que su mejor jugador de los últimos años, el francés André-Pierre Gignac, ha sufrido lesiones que no le han permitido rendir a su máximo nivel.

A pesar de no estar en su mejor momento físicamente, Gignac es junto a Sebastián Córdova y los argentinos Nicolás Ibáñez y Juan Bruentta, los mejores anotadores del cuadro con tres goles cada uno.

Los duelos de la undécima jornada arrancarán este viernes cuando el Puebla, del entrenador interino venezolano Fernando Aristeguieta, reciba al Atlas, el Necaxa al San Luis y el colero Juárez FC al Toluca.

Partidos de la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX:

Viernes 08 de marzo:
Puebla-Atlas, Necaxa-San Luis y Juárez FC-Toluca.

Sábado 09 de marzo: Guadalajara-León, Pachuca-Querétaro, Santos Laguna-Cruz Azul y América-Tigres UANL.

Domingo 10 de marzo: Pumas UNAM-Tijuana y Monterrey-Mazatlán FC.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas