Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Chivas aventaja al América en la Final de Liga MX Sub-20!

miércoles 24 mayo 2017, 08:15 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Chivas aventaja al América en la Final de Liga MX Sub-20!

Guadalajara derrotó dos goles por uno a Club América en el partido correspondiente a la ida de la Gran Final Sub-20 de la Liga MX.

Los anotadores rojiblancos fueron Jesús Godínez (67’) y Alejandro Zendejas (68’). Del lado americanista, lo hizo Antonio López al minuto 75.

El partido

Desde los primeros minutos, los azulcremas se pararon en la cancha del Estadio Chivas con una propuesta ofensiva. Los de Coapa insistieron por las bandas; tanto derecha como izquierda, aunque la zaga tapatía tuvo una reacción atenta en cada jugada de peligro.

Fue hasta al 25, cuando el delantero americanista, Abraham Chávez, usó su desequilibrio para llegar a la portería rival y hacer un potente disparo; sin embargo, el cancerbero jalisciense, Antonio Torres, achicó el arco para evitar el primer tanto capitalino.

En la segunda mitad, las Chivas comenzaron a ser un poco más dominantes. Lograban llegar con mayor frecuencia al arco de Daniel Claviere.

Al 57’, Andrés Ramírez hizo un cabezazo que pasó rozando el larguero del arco americanista. El defensa central realizó un gran salto para vencer a la marca de los dirigidos por Jorge Martínez; aunque no logró conseguir la ventaja.

Diez minutos más tarde, Jesús Godínez se puso la capa de héroe para marcar el primero de la tarde. El tapatío recibió un servicio desde la banda derecha para cabecear y dejar sin posibilidades a Claviere.

Prácticamente en la siguiente jugada, Godínez volvió a hacer una individualidad para pasarle el esférico a Alejandro Zendejas, quien cruzó al arquero para poner el segundo tanto.

No obstante, América rápidamente reaccionaría. Al 75’, Antonio López metió un fuerte disparo desde fuera del área para vencer a Torres y acortar distancias en el marcador.

Chivas se llevó una ventaja favorable para el juego de vuelta. El último capítulo de esta Gran Final se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca a las 16:00 horas.

 

Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Chivas América Sub-20

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas