Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El famoso quinto partido no debe ser una obsesión: Zague

viernes 23 marzo 2018, 07:20 AM    Por: Alejandro Tapia

El famoso quinto partido no debe ser una obsesión: Zague

Más allá de ver a la selección de México en cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el ex jugador Luis Roberto Alves “Zague” dejó en claro que le gustaría ver una evolución futbolística en el equipo que comanda Juan Carlos Osorio.

“Se habla del famoso quinto partido, creo que no debe ser una obsesión, yo quiero ver una evolución del futbol mexicano sea cual sea la generación”, dijo quien fuera uno de los máximos referentes ofensivos del Tri y mundialista en Estados Unidos 1994.

El ex jugador de clubes como América y Necaxa estuvo presente en el lanzamiento oficial del álbum coleccionable “Panini”, donde habló de la actualidad del Tricolor, que debutará en la justa ante Alemania y que enfrentará también a Corea del Sur y Suecia.

Cuestionado de qué puede beneficiar al equipo nacional que estará en Rusia, dijo que la experiencia con la que llegan algunos futbolistas, incluso con jugadores que han disputado dos o tres mundiales, algo a lo que deberá sacar provecho Osorio.

“Las circunstancias de esta generación creo que son favorables por la experiencia que tienen, estamos hablando de jugadores con dos, tres y hasta cuatro mundiales, si Osorio es inteligente debe sacar provecho y jugo, no hay el factor nervio o ansiedad que se genera”, comentó.

Recordó que a comparación del equipo mundialista que él integró llegaron en cero tras el castigo de la FIFA a México por el caso de los cachirules y solo con Hugo Sánchez como el referente máximo fuera del país, “ese factor experiencia no lo tuvimos”.

Lo que podría afectar es que el combinado no tiene un estilo definido, algo que era lo ideal para hacer con la llamada mejor generación mexicana de la historia, y que espera se vea en Rusia, aunque hay poco tiempo para lograrlo, agregó.

“El tiempo es oro, ojalá que esta generación pueda llegar con estilo definido y en ese trabajo de mentalidad pueda llevar a México no al quinto partido, pero sí a la evolución mundialista que es lo que espero como aficionado de la selección”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri Selección Mexicana Copa del Mundo Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas