Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal avanza a octavos de final de Roland Garros

viernes 31 mayo 2019, 01:51 PM    Por: Redacción

Rafael Nadal avanza a octavos de final de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, sigue en la búsqueda de su doceavo título en el Torneo de Roland Garros después de imponerse en cuatro sets de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 a David Goffin de Bélgica y obtener su pase a los octavos de final del certamen parisino.

En dos horas y 49 minutos, el número dos del mundo dio razón de David en la cancha del remodelado Philippe-Chatrier para detener cualquier aspiración del 29 del ranking de la ATP.

El español marcó el ritmo del primer set a través de su contundente derecha para elevar el ritmo de Goffin, quien no pudo aprovechar los pocos errores de Nadal y perdió 6-1 en menos de 30 minutos; en el segundo set, “Rafa” mantuvo en dominio y con buena colocación ganó el parcial 6-3.

A causa de los derechazos a fondo, por parte del oriundo de Mallorca, Goffin, superó el empate a 4-4 en el tercer set del encuentro y con 6-4 se llevó su primer parcial; sin embargo, Nadal recuperó impulsó y fuerza en sus servicios y consumó su victoria en el cuarto sets.

En otros resultados los argentinos Leonardo Mayer, número 68 del ranking, y Juan Ignacio Lóndero, 78 del orbe, superaron sus pruebas en la arcilla parisina para acceder a los octavos de final.

Mayer dio se impuso ante el francés Nicolas Mahut en sets de 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6 en tres horas y 28 minutos; en el mismo lapso de tiempo, Lóndero hizo lo propio contra otro de los anfitriones, Corentin Moutet, con parciales de 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

El mismo Juan Ignacio Lóndero será el próximo rival del “Matador”, quien tratará de mejorar su marca de 89 triunfos y dos derrotas en la arcilla francesa.

 

Notimex/Foto: Twitter @rolandgarros 

 Temas relacionados

Tenis ATP Roland Garros Rafael Nadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas