Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

A un año de Tokio 2020, planean asistir 110 jefes de Estado

martes 23 julio 2019, 11:30 AM    Por: José Luis Ríos

A un año de Tokio 2020, planean asistir 110 jefes de Estado

A un año de su inauguración, una efervescencia se vive en Japón y en el mundo por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tanto que 110 jefes de Estado han planeado asistir, informó este martes el comité organizador de la justa.

En conferencia de prensa señaló que el Estadio Olímpico está ya a 90 por ciento de su capacidad para las ceremonias de inauguración y clausura, así como para las pruebas de atletismo; el Ariake Arena, donde será el voleibol, en 83; el Centro Acuático de Tokio, en 75, y los edificios residenciales de la Villa Olímpica quedarán finalizados en diciembre próximo.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 se utilizarán 43 sedes, 10 temporales y el resto permanentes, de las cuales 25 ya existían y ocho son nuevas, de éstas ya fueron terminadas la Musashino Forest Sport Plaza, Yumenoshima Park Archery Field, Sea Forest Waterway, Kasai Canoe Slalom Center y Oi Hockey Stadium.

Entre lunes y martes se desarrolló la décima revisión de organización de los juegos, y en la conferencia posterior John Coates, presidente de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional, expuso que "el entusiasmo está creciendo a nivel internacional, con un estimado de 110 jefes de Estado que planean asistir".

En la conferencia, en la que estuvo Yoshiro Mori, titular de Tokio 2020, también se detalló que hay una pasión creciente local por los juegos, con una lista de 7.5 millones de japoneses que se inscribieron para adquirir entradas, de los que 3.2 millones ya compraron sus boletos.

Los responsable del Comité Organizador informaron que cumplieron la meta de recolección de material reciclado para la fabricación de las cinco mil medallas a repartir durante las ceremonias de premiación.

La población tuvo una gran participación para recolectar 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de bronce, en una intervención de autoridades municipales en todo el país al reunir 78 mil 985 toneladas de teléfonos móviles en desuso y otros dispositivos electrónicos pequeños.

Además, un socio comercial doméstico de Tokio 2020 recolectó 6.21 millones de teléfonos móviles fuera de uso, para juntar los materiales de la fabricación de las medallas, lo que plasma la participación colectiva y el apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas