Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

El 2019 dejó la final de Wimbledon más larga de la historia

viernes 27 diciembre 2019, 02:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El 2019 dejó la final de Wimbledon más larga de la historia

 En la final de Wimbledon más larga de la historia disputada este 2019, el serbio Novak Djokovic logró el decimosexto Grand Slam de su carrera en un partido que duró cuatro horas y 57 minutos, para así vencer al suizo Roger Federer.

Los dos principales aspirantes a la corona hicieron lo necesario para verse las caras y llegar a la final que se realizó el pasado 14 de julio, en la que el favorito sentimental de la gente estuvo muy cerca del triunfo en el quinto set, pero “Nole” salió con el trofeo en sus manos.

Después de su participación en Roland Garros, el serbio no tuvo ningún torneo sobre hierba rumbo a Wimbledon, mientras que el oriundo de Basilea compitió en Halle, Alemania, donde logró ahí el décimo título de su carrera.

Con esa motivación afrontó el tercer “grande” del año, donde buscaría su novena corona. En el inicio tuvo que remar contracorriente, pues el sudafricano Lloyd George Harris le ganó el primer set antes de ser derrotado por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Después vinieron encuentros en los que ganó sin tantas complicaciones y en tres sets al inglés Jay Clarke, el francés Lucas Pouille y el italiano Matteo Berrettini, antes de caer en la primera manga para remontar y eliminar al japonés Kei Nishikori en cuartos de final, con lo cual logró su victoria 100 en Wimbledon.

En semifinales se encontró con uno de sus más grandes rivales, el español Rafael Nadal. Semanas atrás se habían visto en Roland Garros, donde el ibérico mostró amplia superioridad, pero en la hierba londinense, el “patio” de Federer, fue donde el suizo le pagó con la misma moneda para eliminarlo y llegar a la final.

El camino de Djokovic fue menos complicado, pues en ningún momento enfrentó a algún Top ten, sólo en la final; venció al alemán Philipp Kohlschreiber, el estadounidense Denis Kudla, el polaco Hubert Hurkacz, el francés Ugo Humbert y el belga David Goffin y únicamente con el tercero requirió cuatro mangas.

En semifinales se midió con el español Roberto Baustista Agut, quien de manera sorpresiva se había metido a dicha ronda, pero no pudo con el número uno del mundo, al que le arrebató una manga, pero al final se despidió.

Así, la final entre Djokovic, primero de la siembra, y Federer, el segundo, era la soñada por la afición y los tenistas no decepcionaron, con un suizo que buscaba el vigésimo Grand Slam de su carrera y que tuvo que venir de atrás para lograrlo.

“Nole” tomó ventaja en la “muerte súbita” del primer set, pero Federer fue ampliamente superior para igualar; la tercera manga fue similar a la primera y se definió igual, por lo que el “expreso suizo” tuvo que reaccionar nuevamente para mandar a la quinta manga.

Federer estuvo muy cerca de su noveno Wimbledon, pero desaprovechó dos bolas para partido, Djokovic reaccionó y al final sentenció el juego por 7-6 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3), en cuatro horas y 55 minutos, la final más larga en la historia del torneo.

Además de consolidarse como el mejor del mundo, “Nole” ganó el Grand Slam número 16 de su carrera, para quedarse a cuatro de Federer, el máximo vencedor.

Simona Halep derrota a Serena Williams

En la rama femenil, la rumana Simona Halep hizo historia al convertirse en la primera deportista de su país en ganar el título de Wimbledon tras vencer en la final a Serena Williams, quien se quedó en el intento de ganar su 24 Grand Slam.

El torneo fue sorpresivo desde el inicio con la eliminación en primera ronda de la japonesa Naomi Osaka, mientras que otras de las favoritas cayeron pronto, como la alemana Angelique Kerber (segunda), la holandesa Kiki Bertens (tercera), la australiana Ashleigh Barty y las checas Karolina Pliskova y Petra Kvitova (cuarta).

Serena, undécima favorita, eliminó en semifinales a la sorpresiva Barbora Strycova, mientras que Simona, ante una rival en apariencia más complicada como la ucraniana Elina Svitolina, la despachó en dos mangas para acceder a la disputa por el título.

El duelo no tuvo mayor complicación para Simona, quien con doble 6-2 en apenas 56 minutos de juego dio cuenta de Serena para ganar el segundo “grande” de su carrera, mientras que la menor de las hermanas Williams tendrá que esperar para igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court.

En la modalidad de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah se coronaron con triunfo sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, mientras que la taiwanesa Su-Wei Hsie y la checa Barbora Strycova se agenciaron el femenil.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas