Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

F1: McLaren no correrá GP de Australia, uno de sus miembros tiene coronavirus

jueves 12 marzo 2020, 08:05 AM    Por: Alejandro Tapia

F1: McLaren no correrá GP de Australia, uno de sus miembros tiene coronavirus

El equipo McLaren se retiró del Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, porque uno de sus miembros presentó coronavirus.

A horas de que comenzará la actividad en el circuito de Albert Park con las primeras dos sesiones libres, la escudería británica que cuenta con los pilotos titulares, el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, informó de su decisión.

“McLaren Racing ha confirmado esta noche en Melbourne que se retiró del Gran Premio de Australia 2020 de Fórmula 1, luego que un miembro del equipo dio una prueba positiva de coronavirus. El miembro del equipo se aisló, tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales”.

Los jefes de McLaren Zak Brown y Andreas Seidl subrayaron la decisión de retirarse de la primera campaña del año y afirmaron que están preparados para afrontar esta pandemia, a la par que establecieron que el empleado fue puesto en cuarentena.

“El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado, quien ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales correspondientes para ayudar en sus investigaciones y análisis”, se abundó.

Hasta el momento el Gran Premio de Australia sigue en pie para celebrarse a pesar de que el coronavirus se oficializó como una pandemia, situación que lamentablemente ha causado la muerte de cientos de personas y obligó a la suspensión de diversos eventos deportivos en el mundo.

 

Notimex/Foto tomada de @McLarenF1

 Temas relacionados

McLaren F1 Más Deportes Automovilismo Gran Premio de Australia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas