Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Reducen sanción a tenista Nicolás Kicker

miércoles 18 marzo 2020, 07:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Reducen sanción a tenista Nicolás Kicker

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) decidió reducir la sanción al argentino Nicolás Kicker, por lo que podría regresar a las canchas en enero de 2021.

Kicker, quien fuera sancionado después de encontrarlo culpable por el delito de arreglo de partidos y sancionado a tres años de suspensión, regresaría a las competencias a partir del 23 de enero de 2021.

La TIU informó la decisión mediante un comunicado, en el que afirma que la Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO) Jane Mulcahy QC, redujo de tres años a dos años y ocho meses la sanción.

"La decisión reconoce el apoyo brindado por el jugador al programa de Educación de la Unidad de Integridad del Tenis. En particular, cooperó con la producción de un video educativo que trazó su participación en la corrupción y advirtió a otros jugadores de las consecuencias", dice.

Nicolás fue encontrado culpable por "amañar" dos partidos de Challengers en 2015 y fue suspendido en mayo, por lo que su último torneo fue Lyon.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tenis Nicolás Kicker

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas