Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Pentatleta Duilio Carrillo espera que cambios no afecten rendimiento

jueves 26 marzo 2020, 10:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pentatleta Duilio Carrillo espera que cambios no afecten rendimiento

Para el pentatleta Duilio Carrillo el haber modificado sus planes de entrenamiento por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, podría afectar un poco sus planes, ya que su objetivo estaba centrado en el Mundial que estaba programado en Cancún.

Las medidas de sanidad instrumentadas por la Federación Mexicana Pentatlón Moderno (FMPM) de manera conjunta con la CONADE, orillaron a Carrillo a dejar la capital mexicana en donde se concentraba para regresar a su natal Jalisco.

"Fue un cambio drástico que no esperaba nadie. Veníamos con una preparación específica y un proceso que justo terminaba en Tokio”, afirmó.

Indicó que los cambios en las fechas tanto del Campeonato Mundial, que era clasificatorio olímpico, así como de los propios Juegos Olímpicos, si cambia el panorama y deberá hacer modificaciones en relación a otro periodo.

“Ahora que los movieron las fechas tanto de Olímpicos como de Copas del Mundo que cerraban este ciclo. Son cambios difíciles y más porque, en lo personal, venía en buen ritmo, pero también debemos entender la situación", refirió.

Apuntó que al mover el Mundial para septiembre obliga a tener más tiempo de entrenamiento, pero que se tiene la incertidumbre si todavía tendrá carácter de preolímpico, dado que el certamen japonés se movió para el 2021.

"El Mundial se movió para septiembre, así que estaré en casa trabajando y esperando que todo vuelva a la normalidad. Los parques están abiertos como para pensar en salir a correr ahí, así que estoy en el proceso de entrenar fuerte y retomar las riendas del deporte”, dijo.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas