Más Deportes

UCI cancela mundial de ciclismo de montaña en Alemania

jueves 30 abril 2020, 02:24 PM    Por: Marco Delgado Ayala

UCI cancela mundial de ciclismo de montaña en Alemania

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que el Campeonato Mundial de la especialidad de montaña, programado del 25 al 28 de junio próximo, fue cancelado debido a que en esa fecha aún no se levantará la contingencia por el COVID-19.

El certamen mundial estaba pactado en la localidad alemana de Albstadt y con el cual se cerraría la temporada de la especialidad, en donde se tendría presencia mexicana con Gerardo Ulloa, quien aspira a buscar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

La UCI informó en un comunicado, que tanto ellos como los organizadores trabajaron para buscar alternativas e, incluso, aplazar el evento hasta pasar la emergencia sanitaria.

“La UCI comparte la desilusión de los ciclistas por la cancelación del evento y reconoce los esfuerzos realizados por la ciudad de Albstadt, la Federación Nacional Alemana de Ciclismo (BDR) y el Estado de Baden-Württemberg en estas difíciles circunstancias”, agregó en la misiva.

El organismo rector del ciclismo mundial alentó a los competidores a seguir en su preparación para asumir su compromiso en el ciclomontañismo, en tanto que seguirá en la preparación de una posible fecha para el certamen mundial.

 

Notimex/Foto: Twitter @COM_Mexico 

 Temas relacionados

Ciclismo Alemania Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas