Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Programa de Apoyo al Jugador de Tenis recauda más de 6 millones de dólares

martes 5 mayo 2020, 02:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Programa de Apoyo al Jugador de Tenis recauda más de 6 millones de dólares

El Programa de Apoyo al Jugador recaudó más de seis millones de dólares para ayudar a los tenistas más afectados económicamente por la suspensión del deporte blanco durante de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, los organismos más importantes del tenis dieron a conocer la cifra que aportaron a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenil de Tenis, (WTA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, los cuatro Grand Slams, se unieron a la iniciativa que ayudará a aproximadamente a 800 jugadores individuales y de dobles.

La ATP y la WTA se encargarán de administrar las contribuciones al tomar en cuenta la clasificación de los tenistas en el ranking, así como sus ganancias previas de premios en efectivo.

“La creación del Programa es una demostración positiva de la capacidad del deporte para unirse en este momento de crisis. Continuaremos colaborando y monitoreando el apoyo requerido con el objetivo de garantizar el bienestar del deporte a largo plazo”, destaca el escrito de los organismos.

Sin embargo, esta no será la única forma de brindar apoyo a aquellos que dependen de los ingresos que generan durante las competencias, ya que las figuras como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal también buscan formas para colaborar.

“El movimiento de las siete partes interesadas es la columna vertebral financiera del Programa, que tiene contribuciones adicionales. Los fondos recaudados a través de subastas, donaciones de jugadores, torneos virtuales y más, son bienvenidos”, sentenciaron los directivos de los órganos rectores del tenis.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tenis ATP Coronavirus coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas