Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fórmula 1 espera respaldo de patrocinadores, promotores y equipos

viernes 8 mayo 2020, 09:57 PM    Por: Diego San Román

Fórmula 1 espera respaldo de patrocinadores, promotores y equipos

El jefe de la Fórmula Uno, Chase Carey, espera el respaldo para la categoría por parte de patrocinadores, promotores y equipos para afrontar de la mejor manera la temporada 2020, que se ha visto perjudicada por la pandemia de coronavirus.

Debido a que el calendario original de 22 carreras en el año es imposible de realizar, la máxima categoría del deporte motor anhela al menos celebrar entre 15 y 18 competencias, para que se pierda lo menos posible de los ingresos.

La Fórmula Uno deberá desembolsar fuertes cantidades a equipos, promotores, patrocinadores, televisoras, bajo contrato, sin embargo por la crisis económica que se avecina en el serial, los pagos no serán los mismos que estaban establecidos.

"Ya sea que se trate de equipos, promotores o patrocinadores, no vamos a regalar dulces a todos. Esperaremos recibir un trato justo, pero lo vamos a gestionar como adultos y con la expectativa de que en 2021 se verá de nuevo como el negocio que todos conocíamos hace cuatro meses", advirtió Carey.

En una plática con especialistas de Wall Street, Carey reconoció que es complicado cerrar los nuevos acuerdos y entiende que las escuderías vivan una incertidumbre sobre su futuro dentro de la Fórmula Uno.

"Creo que en términos de los equipos, 2020 para nosotros y los equipos, no vamos a tener los resultados que esperábamos cuando iniciamos el año. Y creo que todos están haciendo lo que pueden para mantenerse."

Abundó: “En este momento hay demasiadas partes en movimiento. Hay tantos 'qué pasaría si', que no creo que sea constructivo abordar solo algunos aspectos. Creo que debemos avanzar más con estos planes para saber dónde estamos. Esperamos que los equipos tengan la iniciativa de tomar las medidas correctas para pasar sobrellevar este momento".

Dejó en claro que la Fórmula Uno no se dedica a la caridad, por lo que no habrá un trato especial para aquellos equipos chicos con menores ingresos, pero sí habrá un plan en busca de que sufran lo menos posible financieramente hablando.

“No nos dedicamos a la caridad, pero dicho esto, nos involucraremos con todos nuestros socios y encontraremos cómo avanzar de una forma que tenga sentido para todos."

También desea que los patrocinadores se sientan satisfechos con los esfuerzos de la F1 para que mantengan el respaldo inicial o el mejor posible, en una campaña atípica debido a la aparición del COVID-19.

"Estamos trabajando para lograr lo que creemos que colmará las expectativas de nuestros patrocinadores. Al final del día, estas son relaciones de largo plazo".

"Nos sentaremos como socios y encontraremos un camino justo hacia adelante. Queremos que se sientan bien con lo que hacemos, pero igualmente tenemos la obligación de entregar cierto valor y, si lo entregamos, recibir una cifra justa por ello. Lo veremos como socios", sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Formula 1 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas