Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Djokovic no jugará el Masters 1000 de Miami

viernes 19 marzo 2021, 04:54 PM    Por: Alejandro Tapia

Djokovic no jugará el Masters 1000 de Miami

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami, y en vez de jugar en los Estados Unidos, dedicará tiempo a su familia.

El serbio de 33 años, número uno del ranking mundial, anunció que disfrutaría de un tiempo en familia en lugar de viajar a los Estados Unidos, citando la necesidad de equilibrio en su vida, ya que las restricciones del coronavirus afectan a las estrellas deportivas.

Se dice que el fondo total de premios de Miami se redujo de $ 16.7 millones en 2019, la última vez que se llevó a cabo, a $ 6.68 millones este año. Esa drástica reducción, informada por el sitio web de Tennis Majors, puede o no haber sido un factor parcial en los retiros que han afectado la calidad de primer nivel en el lado masculino del torneo.

Ahora el nuevo número dos del mundo, Daniil Medvedev, será el principal favorito masculino, si confirma su participación.

Djokovic escribió en Twitter: "Estimados fanáticos, lamento anunciar que este año no viajaré a Miami para competir. Decidí usar este precioso tiempo en casa para quedarme con mi familia. Con todas las restricciones, necesito encontrar el equilibrio en mi tiempo de gira y en casa. ¡Espero volver el año que viene!".

A Nadal le ha molestado un problema de espalda y lo citó a principios de esta semana como la razón de su retiro, ya que busca recuperarse por completo a tiempo para la temporada de tierra batida y una oportunidad para ganar su título 14 en Roland Garros.

El gran rival del español, Federer, también ganador de 20 Grand Slam, acaba de regresar de un año fuera de la gira después de una cirugía de rodilla y venció a Dan Evans en su primer partido en el Abierto de Qatar antes de perder ante Nikoloz Basilashvili.

Federer luego eligió no jugar en Dubai y no estará en Miami, donde es el campeón reinante masculino, habiendo ganado el título de 2019. El torneo de 2020 fue cancelado por la crisis del COVID-19.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @australianopen

 Temas relacionados

Djokovic Masters 1000 Tenis ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas