Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Alejandra Valencia se queda cerca de la medalla en Mundial de Tiro con Arco

domingo 26 septiembre 2021, 06:28 PM    Por: Diego San Román

Alejandra Valencia se queda cerca de la medalla en Mundial de Tiro con Arco

La mexicana Alejandra Valencia luchó hasta el final por conseguir subir al podio, pero finalmente concluyó en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizó en la ciudad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur.

Valencia inició hoy su competencia de recurvo imponiéndose 7-3 a Svetlana Gomboeva (Federación Rusa de Arquería) para avanzar a las semifinales donde se encontró a la coreana Jang Minhee, quien al final, fue la campeona mundial.

Fue un difícil partido que inició con triple empate en los tres primeros sets (29-29, 27-27 y 29-29), el siguiente se lo llevó la asiática y en el quinto también se registró una igualada (28-28) para quedar el marcador 6-4 a favor de Minhee.

En el duelo por el bronce tuvo que medirse a la uno del mundo, la también coreana An San, quien de manera sorprendente fue derrotada 6-2 por la estadounidense Casey Kaufholf.

Aquí también hubo suspenso y dramatismo durante los cinco sets. Alejandra, con gritos de apoyo desde las gradas por parte de sus compañeras de equipo Aída Román y Ana Vázquez, se puso arriba 2-0 (28-26) y 3-1 (29-29). 

San se llevó el siguiente 30-28 para colocar cifras de 3-3 y otra igualada en la cuarta manga (28-28) y al final, An se llevó el quinto (30-29) para el 6-4 final.

El oro se lo le llevó Jang Minhee al imponerse 6-0 a Casey Kaufholf.

De esta forma concluyó la justa mundialista estadounidense con tres medallas para México, platas en equipos femenil (recurvo) y varonil (compuesto), así como un bronce logrado por Andrea Becerra (compuesto). 

 

Con información y foto de Comité Olímpico Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas