Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ángeles Cruz, la veracruzana que conquistó Arabia en Levantamiento de Pesas

viernes 12 noviembre 2021, 09:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Ángeles Cruz, la veracruzana que conquistó Arabia en Levantamiento de Pesas

Escucha el audio:

Angeles Cruz Hernández es una joven de 17 años, pesista veracruzana, hija de una ama de casa y un trabajador del campo, que con muchos sacrificios ha logrado destacar a nivel mundial en el deporte, este año logró colgarse una medalla de oro en Arranque y dos más de bronce en Envión y Total en la división de los 76 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 2021, el cual se realizó en Jeddah, Arabia Saudita.

La medalla de oro en Arranque para Ángeles Cruz fue con un peso de 90 kilogramos, dejando con la plata a la estadounidense Alyssa Marie Ballard con 89 kilogramos y el bronce a la rusa Madina Kelekshaeva con 88 kilogramos.

En la modalidad de envión, la originaria de Tlalixcoyan Ángeles Cruz, levantó una marca de 109 kilogramos. El oro fue para la rusa Madina Kelekshaeva con 117 kilogramos y la plata para la norteamericana Alyssa Marie Ballard con 115 kilogramos.

¿Quién es Ángeles Cruz?

Nació en Tlalixcoyan, un municipio ubicado en la zona conocida como sotavento y su incursión en el deporte inició cuando un profesor acudió su primaria, donde destacaba como una niña muy inquieta. Desde ahí empezó a despuntar, el deporte le encantó y en diciembre cumple 9 años como levantadora de pesas.

Es hija de una ama de casa y un trabajador del campo, tiene tres hermanos y está segura que todo en la vida se puede, con trabajo y sacrificio.

Contó a XEU Noticias entrena dos horas al día y en ocasiones hace doble entrenamiento sumando 4 horas por día.

La joven cuenta que la clave para triunfar es creer en ti y echarle muchas ganas en los entrenamiento.

Ángeles ha sacrificado vida social, extraña a sus amigos, pero se siente satisfecha porque sus entrenamientos han dado resultados.

Respecto a sus estudios, estudia bachillerato abierto, lo cual le permite seguir entrenando de manera diaria.

Por último pidió más apoyo a las autoridades para poder seguir logrando triunfos para México.

Apenas ganó un premio en el Instituto Veracruzano del Deporte, recursos que espera utilizar para adquirir una moto y poder trasladarse más fácil a sus entrenamientos y no gasta tanto.

Ángeles Cruz sigue entrenando cinco días a la semana, pues tiene en la mira los Juegos Olímpicos del 2024

 Temas relacionados

Veracruz Levantamiento de Pesas Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas