Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Checo' Pérez recibe el Premio Nacional del Deporte

jueves 27 octubre 2022, 06:56 PM    Por: Diego San Román

'Checo' Pérez recibe el Premio Nacional del Deporte

 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) llevó a cabo la designación de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2022.

A través de su sitio web, la Conade informó que luego de las votaciones, en las cuales fueron elegidos entre varias propuestas, los ganadores en sus diferentes ramas.

En el deporte profesional, fue el piloto Sergio 'Checo' Pérez el ganador del reconocimiento por su trayectoria en el último año dentro de la Fórmula 1, tras conquistar el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Singapur.

En la modalidad de deporte no profesional, fue la Selección Nacional de Kayak Femenil K4 compuesta por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, pues obtuvieron la medalla de bronce en la final de K4 500 metros, tras cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 24 centésimas, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad.

Jesús Hernández Hernández obtuvo el premio al deporte paralímpico por su coronación como multimedallista en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022.

El entrenador galardonado fue Elizabeth Orta Espinosa de Canotaje, mientras que el Juez-Árbitro fue para Karen Janett Díaz y en trayectoria destaca en el deporte se reconoció a Julio César Chávez.

 

Foto: EFE

 

 Temas relacionados

Premio Nacional del Deporte

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas