Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fallece Héctor Cardona, presidente de Organización Deportiva Centroamericana

viernes 16 junio 2017, 12:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fallece Héctor Cardona, presidente de Organización Deportiva Centroamericana

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, falleció este viernes a los 81 años de edad debido a problemas de salud que padecía desde hace tiempo.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que el dirigente boricua murió en su natal Naguabo y desde su niñez siempre estuvo ligado al deporte.

Cardona estaba en su cuarto término al frente de la organización regional más antigua del planeta.

Practicó beisbol y el atletismo, además de ser juez de boxeo y desde el 1972 presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico; además de ser vicepresidente de la Federación Internacional.

Cardona siempre buscó la innovación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de las justas en las cuales ha sido punta de lanza para el desarrollo del deporte en la zona.

Al respecto, Padilla Becerra lamentó la pérdida de este personaje del deporte, ya que en cada cargo que ocupó mostró entrega para ser mejor y brindar el apoyo a los dirigentes deportivos.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe ODECAB Héctor Cardona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas