Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Golden State renuevan contratos a sus estrellas

miércoles 26 julio 2017, 10:43 AM    Por: Jesús Morales

Golden State renuevan contratos a sus estrellas

El actual campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Warriors de Golden State, anunciaron la recontratación de los bases Stephen Curry y Shaun Livingston, el alero Kevin Durant, el escolta Andre Iguodala, el pivot Zaza Pachulia y el ala-pivot David West.

A través de un comunicado publicado este martes, Golden State informó de la permanencia de los seis jugadores, aunque por políticas internas de la franquicia no se dieron a conocer los términos de los contratos.

Curry, de 29 años de edad, continuará con Warriors, equipo al que pertenece desde 2009. El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA ha sido parte fundamental de las últimas tres campañas de Golden State.

En sus ocho campañas con Warriors, Curry promedia 22.8 puntos, 6.8 asistencias, 4.4 rebotes y 1.9 robos de balón en sus 574 juegos disputados.

Por su parte, Durant, de 28 años de edad, llegó a Warriors en la campaña pasada, después de ocho temporadas con Thunder de Oklahoma City.

Originario de Washington DC, Durant fue el MVP de la NBA en 2014 y supera las 703 participaciones en la liga. En su primera temporada con Warriors, el alero estrella del equipo campeón promedió 25.1 puntos, 8.3 rebotes, 4.8 asistencias, 1.6 bloqueos, 1.06 robos de balón y 33.4 minutos por partido en sus primeros 62 juegos con Golden State.

Iguadola, originario de Illinois, continuará con Golden State por quinta temporada consecutiva.

Con 976 participaciones en la NBA, el escolta de 1.98 metros de estatura promedió en la campaña pasada 7.6 puntos, 4.0 rebotes, 3.4 asistencias, 1.00 robos de balón y 26.3 minutos en sus 76 juegos de la campaña pasada.

Livingston, de 31 años de edad, obtuvo su mejor porcentaje de efectividad (.547) durante la temporada pasada con Golden State. El veterano de 13 campañas en la NBA promedia 6.6 puntos, 3.2 asistencias y 2.5 rebotes en 698 duelos con nueve equipos diferentes.

Pachulia llegó a reforzar a Warriors para la temporada 2016-17 y contó con 70 inicios. El pivot originario de Georgia también consiguió la mejor efectividad de su carrera (.534) y promedió 6.1 puntos, 5.9 rebotes, 1.9 asistencias y 18.1 minutos por encuentro en su primer año con Golden State.

Por último, West, con 14 temporadas de experiencia, fue parte fundamental de la postemporada de Warriors y jugó como titular en los 17 encuentros. En sus 961 participaciones en la liga, el ala-pivot originario de Nueva Jersey promedia 14.1 puntos, 6.6 rebotes y 2.2 asistencias por partido.


Notimex 

 Temas relacionados

Golden State Warriors NBA Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas