jueves 17 agosto 2017, 10:01 PM Por: Marco Delgado Ayala
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un requerimiento de información a la empresa que vendió los boletos para el duelo entre los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL) tras la serie de quejas de los aficionados.
En un comunicado, la dependencia informó que la empresa Ticketmaster debe brindar información respecto a la venta de las entradas para el juego, a realizarse el 19 de noviembre venidero en el Estadio Azteca.
La medida tomada se derivó tras la serie de quejas mostradas por los aficionados que manifestaron su enfado al no conseguir entradas desde el primer minuto de haber puesto en venta y por presuntas irregularidades en el proceso de reventa, en el que se habrían agotado las entradas disponibles.
Ante esta situación, se agregó en el comunicado, la Subprocuraduría de Verificación notificó este jueves a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a cinco días hábiles proporcione la información solicitada.
La empresa que se encargó de la venta de boletos para este juego proporcionará toda la información requerida por Profeco.
A través de un comunicado, la expendedora dio a conocer que ante la notificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en respuesta a su solicitud de verificación respecto a la venta de boletos de la NFL en México, Ticketmaster brindará la información.
“En todo momento ha cooperado con las autoridades y está en completa disposición para continuar trabajando para beneficio del consumidor”, informó.
Refirió que en el caso del partido de la NFL, de acuerdo a la petición del inmueble (Estadio Azteca), la distribución fue únicamente por Internet con un código previamente otorgado por la NFL y se vendieron máximo cuatro boletos por persona pre-registrada.
Y concluyó que la demanda sobrepasó por mucho al número de boletos disponibles.
Notimex/Foto: Notimex
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