Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Nadal sigue en la cima del tenis mundial

lunes 17 septiembre 2018, 11:32 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Nadal sigue en la cima del tenis mundial

 

Tras una semana de finalizar el Abierto de Estados Unidos, el español Rafael Nadal se mantiene como el mejor tenista del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, quienes se ubican en el segundo y tercer sitio, respectivamente, se mantienen cerca del mallorquín; el argentino Juan Martín del Potro está en cuarto lugar a casi tres mil puntos del líder.

El alemán Alexander Zverev, quien participará en el ATP 500 de China, sigue en quinta posición de la clasificación, pero a menos de 200 puntos se encuentra en sexto el croata Marin Cilic, quien jugará en el ATP 500 de Japón; ambos torneos comenzarán el 1 de octubre.

El búlgaro Grigor Dimitrov está en el séptimo escalón y a menos de cien unidades se encuentra en el octavo el austriaco Dominic Thiem, quien participará en el 250 de San Petersburgo, que iniciará este lunes.

El Top Ten lo cierra el sudafricano Kevin Anderson al ubicarse en la novena posición y el estadunidense John Isner, quien ocupa el décimo.

Este lunes al 23 de septiembre se llevarán a cabo los torneos ATP 250 en San Petersburgo y Metz y podría haber al menos un cambio en el ranking mundial.

Clasificación de la ATP al 17 de septiembre:

 

Po.

 

 

Nombre

 

 

País

 

 

Puntos

 

 

1

 

 

Rafael Nadal

 

 

ESP

 

 

8,760

 

 

2

 

 

Roger Federer

 

 

SUI

 

 

6,900

 

 

3

 

 

Novak Djokovic

 

 

SER

 

 

6,445

 

 

4

 

 

Juan Martín del Potro

 

 

ARG

 

 

5,980

 

 

5

 

 

Alezander Zverev

 

 

ALE

 

 

4,890

 

 

6

 

 

Marin Cilic

 

 

CRO

 

 

4,715

 

 

7

 

 

Grigor Dimitrov

 

 

BUL

 

 

3,755

 

 

8

 

 

Dominic Thiem

 

 

AUS

 

 

3,665

 

 

9

 

 

Kevin Anderson

 

 

SUD

 

 

3,595

 

 

10

 

 

John Isner

 

 

EUA

 

 

3,470

 

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas