Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Nadal sigue mandando en el ranking de la ATP

lunes 8 octubre 2018, 10:57 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Nadal sigue mandando en el ranking de la ATP

Rumbo al Masters 1000 de Shanghái, el tenista georgiano Nikoloz Basilashvili logró meterse entre los mejores 25 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con su título en el Abierto de China este domingo, Basilashvili subió 11 puestos, tras vencer al argentino Juan Martín del Potro, por lo que colocó en escalón 23.

En tanto, “Delpo” perdió la oportunidad de regresar al Top 3 de la clasificación y se quedó en cuarto lugar con seis mil 130 puntos.

El español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic mantuvieron la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

El alemán Alexander Zverev seguirá en la quinta posición, mientras que el croata Marin Cilic y el austriaco Dominic Thiem le siguen el paso al ubicarse en la sexta y sexta posición.

El único movimiento que se dio en el Top Ten fue el del sudafricano Kevin Anderson, quien ascendió al lugar ocho para desplazar al noveno al búlgaro Grigor Dimitrov; el estadunidense John Isner perduró en el décimo puesto.

Durante esta semana se llevará a cabo el Masters 1000 de Shanghái, torneo en el que participarán Federer, Juan Martín del Potro, Zverev, Anderson, el croata Marin Cilic, Thiem y el japonés Kei Nishikori.

Con la participación de varios tenistas que se encuentran en el Top Ten, se podrían dar varios movimientos para la siguiente semana en la tabla de posiciones; el año pasado, Federer fue quien ganó este torneo.

Clasificación de ATP al 8 de octubre de 2018:

 

Po.

 

 

Nombre

 

 

País

 

 

Puntos

 

 

 

1

 

 

Rafa Nadal

 

 

ESP

 

 

8,260

 

 

 

2

 

 

Roger Federer

 

 

SUI

 

 

6,900

 

 

 

3

 

 

Novak Djokovic

 

 

SRB

 

 

6,445

 

 

 

4

 

 

Juan Martín del Potro

 

 

ARG

 

 

6,130

 

 

 

5

 

 

Alexander Zverev

 

 

ALE

 

 

4,755

 

 

 

6

 

 

Marin Cilic

 

 

CRO

 

 

4,535

 

 

 

7

 

 

Dominic Thiem

 

 

AUT

 

 

3,825

 

 

 

8

 

 

Kevin Anderson

 

 

SUD

 

 

3,640

 

 

 

9

 

 

Grigor Dimitrov

 

 

BUL

 

 

3,620

 

 

 

10

 

 

John Isner

 

 

EUA

 

 

3,380

 

 

Notimex/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Rafael Nadal Asociación de Tenistas Profesionales ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas