Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

El análisis de 'Checo' Pérez en la clasificación previo al GP de México...

sábado 27 octubre 2018, 03:30 PM    Por: Jesús Morales

El análisis de 'Checo' Pérez en la clasificación previo al GP de México...

Con la ilusión de que la estrategia funcione, el piloto mexicano Sergio Pérez manifestó su confianza por conseguir un buen resultado este domingo en el Gran Premio de México 2018.

Pérez Mendoza partirá en el décimo tercer puesto en la parrilla de salida, un sitio poco prometedor ante su afición que anhela ver a su compatriota acabar entre los primeros puestos.

Sin embargo, el equipo Racing Point Force India en común acuerdo con Pérez Mendoza y el coequipero francés Esteban Ocon apostó con no desgastar de más el monoplaza y neumáticos y todo dejarlo para la carrera de este domingo.

“Sabíamos que hoy para nosotros la Q3 no era opción, en los compuestos en los que íbamos a calificar nunca íbamos estar cerca de la Q3”, declaró el mexicano al finalizar la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos viendo la fotografía en grande, tenemos una gran estrategia para mañana y si nuestros números y estrategia es la correcta debemos sumar una buena cantidad de puntos”, añadió.

Lo que resta del sábado será vital para poner el monoplaza a punto, tras no arriesgar y quedarse en la Q2 junto a Ocon, quien iniciará undécimo en esta fecha 19 de la presente campaña de la Fórmula 1.

“Todavía tenemos que hacer un poco de trabajo para mañana con la estrategia para ver cuál es la mejor”, comentó un “Checo” Pérez, a quien se le vio tranquilo, esperanzado en conseguir un quinto puesto, que se prevé complicado.

Pérez Mendoza tendrá la dura tarea de superar a los dos pilotos de Renault y Sauber, así como a Esteban Ocon y al español Fernando Alonso, de McLaren, para al menos culminar séptimo en el GP de México y ser el mejor del resto por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Sin duda que tenemos una mejor estrategia que el resto de la competencia, del séptimo en adelante tenemos gran potencial”, subrayó “Checo”, quien marcha en el octavo peldaño con 57 unidades dentro de la clasificación de conductores.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Sergio Pérez Formula 1 Gran Premio de México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas