Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Condenan a 14 años al autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund

martes 27 noviembre 2018, 10:55 AM    Por: Jesús Morales

Condenan a 14 años al autor del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund

La justicia alemana ha condenado con 14 años de cárcel a Sergej W. persona que fue el autor del atentado en contra del camión del Borussia Dortmund en octubre de 2017, previo al duelo de Champions League ante el Mónaco.

El hombre de 28 años de edad nacido en Rusia pero viviendo en Alemania desde 2003, fue declarado culpable también de intento de asesinato en 28 casos.

Sergej W. había puesto una bomba de fabricación casera al comienzo del recorrido del autobús, que hizo detonar desde la distancia, como él mismo confesó durante el proceso.

Dicho acontecimiento se dio cuando el equipo teutón se dirigía al estadio para su partido de ida de los Cuartos de Final del torneo europeo.

El propósito del autor del atentado aparentemente no tenía ninguna relación con el futbol, sino que pretendía provocar una baja de las acciones de Borussia Dortmund en bolsa, que pensaba aprovechar para enriquecerse con una especulación bursátil.

El atentado provocó una fuerte conmoción en Alemania, ya que hasta la detención de su responsable, diez días después del ataque, se especuló con todo tipo de trasfondos, incluido el terrorista.

En dicho atentado, el jugador español Marc Bartra resultó herido y estuvo un largo periodo de baja, mientras que algunos jugadores tuvieron que recibir asistencia psicológica.

EFE/Foto: Twitter 
 

 Temas relacionados

Futbol Alemania Borussia Dortmund

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas