Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Exjugador del América es suspendido un año por dopaje

jueves 29 noviembre 2018, 02:52 PM    Por: Diego San Román

Exjugador del América es suspendido un año por dopaje

Michael Arroyo, exfutbolista del América y actual jugador del Barcelona de Guayaquil, fue suspendido por un año de toda competición futbolística luego de que se diera a conocer que dio positivo en un examen antidoping.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Futbol informó que Arroyo queda suspendido de las canchas tras haber arrojado positivo por hidroclorotiazida en una prueba realizada tras el encuentro ante el Emelec en octubre.

“Acogiéndonos al artículo 191 de la Comisión Disciplinaria, que dice que en casos de dopaje podrán proceder como establece el reglamento antidopaje de la FIFA, se procedió a sancionar al jugador Michael Antonio Arroyo Mina con la suspensión de un año en su actividad deportiva, en base al artículo 24 numeral del reglamento antidopaje”, explicó Galo Sánchez, presidente de la comisión.

Cabe destacar que no es la primera vez que Arroyo se ve involucrado en un tema similar, pues en 2007 cuando jugaba para el Emelec también dio positivo por marihuana en una prueba antidopaje, aunque en esa ocasión solo fue suspendido seis meses.

 

Fuente: Récord/Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Michael Arroyo Ecuador

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas