Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chelsea vs Manchester City se miden en la Premier

viernes 7 diciembre 2018, 08:58 AM    Por: Alejandro Tapia

Chelsea vs Manchester City se miden en la Premier

En el encuentro más esperado de la jornada 16 de la Liga Premier de Inglaterra, el líder invicto Manchester City visita a Chelsea, que tratará de recortar distancia en la tabla general y de paso, afianzarse en zona de clasificación a Champions League.

Previo a este partido, ambos tuvieron actividad a media semana en el campeonato; los dirigidos por “Pep” Guardiola vienen de derrotar 2-1 al Watford; los “Blues” sufrieron su segunda derrota en el campeonato al caer 2-1 ante Wolverhampton.

Con 15 duelos disputados en el torneo regular, los “City” son los mandamases con 41 puntos, además de un récord de 13 victorias y dos empates y una diferencia de goles de +38 gracias a que tienen 45 goles a favor y sólo siete en contra.

Por otra parte, los londinenses se ubican en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos, con una marca de nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas y un diferencial de goles de +18 por tener 31 goles a favor y 18 en contra.

En caso de obtener el triunfo, los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri podrían ascender a la tercera posición en caso de que Tottenham empate o pierda su respectivo encuentro, pero si pierden, podrían ser rebasados por Arsenal, que es quinto y tiene la misma cantidad de puntos que ellos.

En cuanto a los “cityzens”, una victoria o empate les bastaría para mantener el liderato, pero si llegan a ser derrotados y Liverpool gana su partido ante Bournemouth, podrían perder el liderato, por lo que sumar ante los “Blues” será importante.

Sobre los jugadores diferenciales, el campeón defensor de la Liga Premier requerirá del rendimiento de Raheem Sterling, quien lidera en ofensiva con ocho goles y seis asistencias, aunque también necesitarán del argentino Sergio “Kun” Agüero, ya que también ha sumado ocho tantos en el campeonato.

Chelsea espera contar con el belga Eden Hazard, quien se encuentra como el mejor jugador ofensivo del equipo, con siete tantos y seis asistencias en 14 partidos jugados en el campeonato.

Ambos equipos no se ven las caras desde que se enfrentaron en el Community Shield en el primer juego de la temporada en Inglaterra; aquella jornada, el City se impuso 2-0 con doblete de Agüero.

El partido será disputado este sábado 8 de diciembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el Stamford Bridge.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Chelsea Manchester City Futbol Internacional Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas