Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista transexual debuta con gol en el futbol español (VIDEO)

lunes 17 diciembre 2018, 06:23 PM    Por: Diego San Román

Futbolista transexual debuta con gol en el futbol español (VIDEO)

Valentina Berr, futbolista española que hizo historia al ser la segunda mujer transexual en debutar en el futbol ibérico, tuvo una actuación inmemorable.

Berr hizo su debut con el Terrasa FC en la goleada de 9-0 sobre el FC Pirinaica, logrando anotar el quinto gol por la vía del penal.  

Al finalizar el encuentro, la futbolista no quiso dar declaraciones debido a que quiere que la transexualidad sea vista de manera normal y no como un tema que genere polémica.

La futbolista es parte del Terrasa FC desde comienzos de la temporada, pero por trámites federativos, apenas pudo ser registrada a principios de diciembre, lo que le permitió realizar su debut en la Segunda División Femenina de España.

 

Fuente: La Afición/Foto: Twitter @TerrasaFC 

 Temas relacionados

Futbol Internacional Segunda División Femenina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas