Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal inicia con el pie derecho el 2019

martes 1 enero 2019, 12:21 PM    Por: José Luis Ríos

Arsenal inicia con el pie derecho el 2019

El equipo del Arsenal se reencontró con la victoria y lo hizo de manera contundente al derrotar 4-1 al Fulham, en partico correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

Los goles de la diferencia fueron obra del suizo Granit Xhaka al minuto 24, del francés Alexandre Lacazatte al 55, Aaron Ramsey puso el tercero al 79 y el francés Pierre-Emerick Aubameyang cerró la cuenta al 83.

Con este resultado, el conjunto de lo “gunners” llegó a 41 unidades, para ocupar el quinto sitio de la clasificación, en tanto que “The Whites” se quedaron con 14 puntos, en el penúltimo sitio de la clasificación.

La goleada sufrida hace apenas unos días a manos del Tottenham Hotspur caló hondo en el seno del Arsenal, que era consciente de que no podrá permitirse ni siquiera un empate en este juego ante uno de los peores equipos de la competencia.

Antes de irse al frente en el marcador, los de casa se llevaron dos sustos muy importantes. El primero al minuto 14, en una salida a velocidad en la que por derecha Ryan Sessegnon entró solo al área y con todo para definir mandó su remate a un lado.

Y la segunda en un centro por izquierda, donde el propio Sessegnon sin marca alguna de frente al marco abanicó su remate cuando tenía todo para definir.

Esas fallas le cobraron factura y el Arsenal terminó con el cero al minuto 24 en un centro de Alex Iwobi al área donde el suizo Granit Xhaka sin nadie que le apretara remató para batir al portero Sergio Rico.

Los pupilos de Unai Emery pudieron aumentar su venta, pero Pierre-Emerick Aubameyang mandó su remate a un lado, y el guardameta Rico tapó de manera providencial un disparo de Alexandre Lacazette, para irse así al descanso.

Para el complemento, Alexandre Lacazette puso el 2-0 y todo parecía definido, sin embargo, la visita acortó distancias al minuto 69 por medio de Aboubakar Kamara.

Arsenal, sin embargo, apretó y logró el tercer tanto en un centro por izquierda al área que Aubameyang puso en la base del poste, pero en el rebote, Aaron Ramsey no perdonó para el 3-1 al minuto 79.

Y ya cerca del final, Pierre-Emerick Aubameyang se apoderó en solitario del liderato de goleo al marcar la cuarta anotación y así sellar el triunfo del Arsenal.

El arbitraje estuvo a cargo de Graham Scott, quien amonestó al holandés Timothy Fosu-Mensah (77) por el cuadro visitante.

Alineaciones:

Arsenal.- Berndt Leno, Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi (Luca Torreira, 46), Sead Kolasinac, Ainsley Maitland-Niles, Alex Iwobi (Bukayo Saka, 82), Matteo Guendouzi, Granit Xhaka, Alexandre Lacazette (Aaron Ramsey, 75) y Pierre-Emerick Aubameyang. DT. Unay Emery.

Fulham.- Sergio Rico, Ryan Sessegnon, Denis Odoi, Tim Ream, Maxime Le Marchand, Cyrus Christie (Timothy Fosu-Mensah, 56) Joe Bryan, Tom Cairney, Andre Schurrle (Aboubakar Kamara, 60), Ibrahima Cissé (Jean Michael Seri, 61) Aleksandar Mitrovic. DT. Claudio Ranieri (ITA).

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League Arsenal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas