Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Michael Schumacher cumple 50 años

jueves 3 enero 2019, 09:46 AM    Por: Jesús Morales

Michael Schumacher cumple 50 años

Michael Schumacher cumple 50 años este 3 de enero, en un día en donde más allá de ser celebración, es recuerdo y también un sentir de incertidumbre de su estado de salud, luego de aquel accidente de esquí que lo apartó de la vida pública hace cinco años.

Poca información oficial se ha sabido desde aquel el 29 de diciembre de 2013, cuando el expiloto de Fórmula 1 salió a esquiar con su hijo Mick en los Alpes franceses y tras una mala maniobra, su cabeza chocó contra una roca.

Desde aquella vez, se reportó que la leyenda del automovilismo se encontraba en coma, del cual despertó seis meses después. De la clínica en donde se encontraba internado fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por Corinna para brindarle la atención que precisa.

Lo último que se sabe, es que el alemán ha mostrado leves avances en su rehabilitación, pero que sin embargo, continúa postrado entre una silla de ruedas, una cama ortopédica y sesiones en una piscina para recuperar parte de su movilidad. 

El expiloto, quien nació en Hürth-Hermülheim, Alemania, es conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1 tras competir desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012. Se le conoce como el "Káiser" y, de forma cariñosa, "Schumi". Tiene un hermano menor, Ralf Schumacher, que también compitió en la Fórmula 1.

Durante su carrera ganó siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando en ello los cinco campeonatos conseguidos por el argentino Juan Manuel Fangio durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Twitter @F1

 Temas relacionados

Fórmula 1 Automovilismo Michael Schumacher

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas