Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Tigres empata de último minuto en León!

sábado 5 enero 2019, 09:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Tigres empata de último minuto en León!

Con cierre de alarido, León y Tigres de la UANL firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp.

Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes.

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a "La Fiera"; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos "felinos" sumaron su primera unidad en el certamen.

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos.

En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de "La Fiera".

Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste.

Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli.

El partido entró en un lapso muy pausado, la intensidad bajó, Jorge Díaz y Miguel Herrera tocaron puerta por parte del León y los colombianos Luis y Julián Quiñones, más Jurgen Damm, tuvieron su ocasión a favor de Tigres.

El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego.

La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.

El árbitro del cotejo fue Fernando Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó por León a Walter González, Rubens Sambueza, Jorge Díaz y Andrés Mosquera, así como a Guido Pizarro y Jurgen Damm, por Tigres.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (Ángel Mena, 45+1), Pedro Aquino (Miguel Herrera, 74), José Rodríguez, Yairo Moreno, Luis Montes, Rubens Sambueza y Walter González (Jorge Díaz, 65). DT Ignacio Ambriz.

UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Hugo Ayala, Jair Díaz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Jurgen Damm, 23), Luis Quiñones (Julián Quiñones, 63) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubLeonFC TigresUANL Tigres Liga MX León

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas