Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Este es será el cuerpo técnico del 'Tata' con el Tri

lunes 7 enero 2019, 11:53 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Este es será el cuerpo técnico del 'Tata' con el Tri

Serán siete personas quienes acompañen a Gerardo Martino en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, algunos con pasado como verdugos del Tri, otros con origen emprendedor, alguno más con 20 años viviendo en nuestro país y un preparador de arqueros que trabajó con Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.

Jorge Theiler (auxiliar)

Mano derecha del Tata para el título reciente con el Atlanta United, este exfutbolista defendió la camiseta de Newell’s, como Martino, y también disputó un Mundial Sub-20 en México en 1983, donde fue subcampeón al perder con Brasil. También fue auxiliar de Hugo Tocalli en el Mundial Sub-20 del 2007, cuando Argentina eliminó al México de Chicharito, Vela y Giovani en Cuartos de Final.

Sergio Giovagnoli (auxiliar)

Trabajará por primera vez con Martino, pero se conocen bien pues coincidieron como jugadores en Newell´s Old Boys, además de que durante la etapa de Martino como entrenador de ese equipo, Giovagnoli era coordinador de Fuerzas Básicas.

Norberto Scoponi (auxiliar)

Exportero de Cruz Azul y auxiliar por varios años de Rubén Omar Romano en la Liga MX, ha vivido por más de 20 años en nuestro país. Es contemporáneo del Tata, pues tiene 57 años y le lleva un año al DT, con quien comparte cuna porque también es rosarino y canterano de Newell’s Old Boys.

Damián Silvero (analista de video)

Es el joven y emprendedor del cuerpo técnico. Inició como editor de videos de cualquier tipo en Rosario, hasta que se enfocó a los futbolistas. Envió un correo al Caracas para ofrecer su trabajo y ahí empezó su carrera, que continuó al postularse para desarrollar un área de análisis en Newell’s, donde se encontró con el 'Tata', a quien luego le dijo que estaba dispuesto a acompañarlo con la Selección argentina. Y ahí fue.

Rodolfo Paladini (preparador físico)

Ha ganado dos títulos con el 'Tata', pues estuvo con él en el Newell’s en 2013, así como en el 2018 en la MLS y en el Atlanta United. Cuenta con experiencia a nivel de selección por su participación con Venezuela de 2014 a 2016. En ese país también estuvo en clubes como el Caracas o el Zamora FC.

Juan Manuel Alfano (preparador físico)

Destaca por su trayectoria en equipos de renombre en Europa, gracias a su vínculo con Héctor Cuper. Ha pasado por clubes como Boca Juniors, Valencia, Inter de Milán, Betis, Mallorca y Huesca.

Gustavo Piñero (entrenador de porteros)

Con más de 20 años entrenando arqueros, estuvo en el Atlas a inicios de esta década y de ahí que cuenta con dos Academias de futbol en México. Siguió su carrera en varias categorías de seleccionados argentinos, invitado por Maradona, para llegar a Sudáfrica 2010, los Olímpicos de Río, el Mundial Sub-20 de Corea en 2017 o las Copas América de 2015 y 2016. En la Albiceleste conoció al Tata y ahí trabajó con arqueros como el americanista Agustín Marchesín o el tigre Nahuel Guzmán. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana Fecha FIFA 'Tata' Martino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas